Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon el 29 de junio de 1900 en el seno de una familia noble. Es famoso por su talento de escritor tanto como por sus hazañas de aviador. La literatura y la aviación fueron los dos principales ejes de su vida.
Empezó el servicio militar en abril 1921, incorporado en el segundo regimiento de aviación de Strasbourg. Soñaba con ser piloto.
El 11 de octubre de 1926, el entonces Director de la “Société d’Aviation Latécoère” en Touloue, contrató a Saint-Exupéry para volar la ruta Toulouse-Casablanca y Dakar-Casablanca. Así fue como conoció a J. Mermoz y a Guillaumet otros precursores. Luego de haber realizado sus pruebas como piloto, fue nombrado jefe de aeroplaza en Cap Juby. Empezó a escribir “Correo del Sur” que publicó en 1928. Anteriormente ya habia escrito “ el aviador ”.
En 1929 fué nombrado Director de la Compañía Aeropostal Argentina y asignado a Buenos Aires, donde participaba como piloto en la creación de la línea que tenía que llegar hasta Patagonía.
En 1931, se publicó el libro “ Vuelo nocturno” que fue galardonado con el premio “ Femina ”.
En abril del mismo año se casaba con Consuelo Suncin, escritora y artista salvadoreña, que había conocido en Buenos Aires.
En 1934, integró la nueva compañía Air France. El 29 de diciembre 1935 tuvo Saint-Exupéry que aterrizar en el desierto a unos 200 km de Caire. Fue socorrido por una caravana solo al cabo de cinco días. Sin duda esa vivencia le inspiraría el libro “El principito” que publicó en 1943. Mientras tanto publicó en 1939 : “ Tierra de hombres ” que tambien fue premiado.
Fue corresponsal de guerra en España y en otros paises. El 7 de julio de 1939 : vuelo rumbo a Nueva York con Guillaumet a bordo, en el avión “ Lieutenant de vaisseau Paris ” con el propósito de batir el récord de la travesía del Atlántico.
A los 43 años su edad lo disponía a abandonar la aviación, pero consiguió volver a integrar su grupo 2/33 bajo el mando americano y pudo beneficiarse de otro aprendizaje para poder pilotar aviones Lightning P-38.
El 31 de Julio de 1944, Antoine de Saint-Exupéry se estrelló en el Mar Mediterráneo, cerca de las costas francesas.